DJI es claramente el líder dentro del sector industrial con drones y ahora da un golpe en la mesa sorprendiéndonos con un software muy potente orientado a la cartografía y modelado 3D.

Hace unos meses DJI nos sorprendió con el Phantom 4 RTK un drone orientado a los levantamientos topográficos capaz de conseguir una precisión centimétrica gracias a su antena RTK un módulo GNSS redundante y conexión a una estación móvil RTK. Esta maravilla se puede gestionar con el software GS RTK y ahora crece la familia de software con el DJI Terra

Una potente herramienta con la que podemos planificar minuciosa y tranquilamente nuestros vuelos desde la oficina. Para capturar, analizar y visualizar nuestro entorno u objetos físicos en activos digitales.

Funciones Terra
Estas son las funciones del nuevo software de DJI

Planificación de Vuelos

Disponemos de tres modos para planificar nuestros vuelos:

El primero sería por trayectoria donde definimos una ruta de vuelo configurando puntos de referencia en los que ajustaremos la altitud, la velocidad, el ángulo del estabilizador y la orientación de la aeronave entre otros. Para misiones de vuelo más complejas utilizaremos la visualización de vuelo 3D para planificar y simular el vuelo dentro de un modelo 3D preexistente.

Misiones
Tipo de misiones del nuevo software de DJI

Planificación por área donde seleccionaremos la zona que queremos capturar configurando altura, solape, velocidad, adaptando los datos a las necesidades del proyecto

Y planificación oblicua para dar varias pasadas por el activo desde diferentes ángulos, recogiendo una mayor cantidad de datos y obteniendo un modelo 3D con un nivel de detalle altísimo.

Opciones de procesado

Una novedad y opción muy interesante es la Cartografía en tiempo Real donde generaremos al instante un ortomosaicos 2D para crear rutas de vuelo detalladas en ubicaciones remotas. O la toma de decisiones en el momento cuando el tiempo es un factor calve. Con la reconstrucción 2D utilizaremos las imágenes capturadas para generar ortomosaicos con una resolución espectacular. Y con los datos captados con la planificación oblicua podremos generar las representaciones mas realistas en 3D para seguimientos de obras, representación de accidentes etc….

Sectores Terra
Nos será de gran utilidad en todos estos sectores

Análisis de datos

Una vez generados los distintos modelos con este mismo software los podremos trabajar con herramientas de análisis muy fáciles de usar que proporcionan una variedad de mediciones. Incluyendo estimaciones de distancia lineal, área de superficie y calculo de volumenes.

Para mejorar la comunicación del equipo y la presentación de informes a lo largo de los proyectos en curso. Las etiquetas de anotación pueden editarse y compartirse. Para inspecciones detalladas del sitio y situaciones de reconstrucción de accidentes. La herramienta de inspección fotográfica de DJI Terra permite a los usuarios examinar de cerca cada una de las fotos utilizadas para crear el modelo. De manera que puedan identificar y resaltar los elementos críticos.

DJI Terra ya esta disponible en distribuidores de DJI Enterprise en todo el mundo. Es compatible con Windows y con todos los modelos actuales de la serie DJI Phantom 4.

Fuente: DJI

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.