Nuevo Mavic Air 2 para el 27 de Abril

Pocos datos nos faltan por conocer sobre este nuevo drone, el Mavic Air 2, el hermano mayor del mavic mini. A mi personalmente mas que la evolución del mavic Air. Veo que DJI ha hecho lo que seria un mavic mini sin el handicap del peso. Un pedazo de drone con unas cualidades técnicas alucinantes, sin pensar en el peso para poder hacerse pasar por un juguete.

Mavic Air 2

imagen filtrada del nuevo Mavi Air 2

Presentación del 27 de Abril

El próximo 27 de abril, además de algunos cambios en la situación de estado de alarma que sufrimos en España. DJI lanza una campaña presentando un evento llamado up your game. Después de todas las filtraciones ha quedado prácticamente claro que sera la presentación del protagonista de este articulo. Un vitaminado Mavic Mini llamado Mavic Air 2, el cual esta destinado como todo dron de DJI para hacernos las delicias a gran parte de los usuarios.

Características filtradas del nuevo Mavic Air 2

Personalmente el diseño del anterior Mavic Air me gustaba bastante más. Contaba con un diseño y colores más bonitos. En esta ocasión las formas y ese color grisáceo es más tipo Mavic Mini. Bajo mi punto de vista una de las pocas pegas que le puedo poner a este pequeño gran drone.

Frontal del nuevo Mavic Air 2

El nuevo Mavic Air 2 de frente

Nueva emisora

Otro cambio significativo es el mando de control, donde colocaremos nuestro dispositivo movil en la parte superior, como en los dispositivos más profesionales de la marca china. Para muchos este cambio será insignificante. Bajo mi punto de vista es positivo, en la parte inferior me resulta más incomodo tapándola en ciertas ocasiones e incluso dando toques involuntarios, en la parte superior me resulta más cómoda su visualización. El sistema de emisión evoluciona tremendamente pasando del WIFI fulero, a su mejor versión de OCUSYNC 2.0 con un alcance máximo de hasta 8Kms.

Emisora Mavic Air 2

Boceto de la emisora del Mavic Air 2

La cámara

Siempre uno de los factores más importantes es la calidad de la cámara y a falta de ver sus resultados ya tenemos las especificaciones técnicas de foto y vídeo. Un potente sensor capaz de capturar imágenes a 48 Mpx y video a una resolución 4K. Esperamos con ansia conocer los frames y tasa de estas grabaciones.

Y la batería

El tiempo de vuelo también aumenta. Según fabricante alcanzara un tiempo vuelo máximo de 34 minutos. Ya sabemos que estos datos son en vuelo estacionario y sin ninguna complicación meteorológica. Pero casi con toda seguridad se aproximara a la media hora. Una autentica pasada que DJI nos ofrece integrando una batería tipo LIPO de 3500Ah a 11.5V con un rendimiento de 40WH de capacidad.

Batería Mavic Air 2

Detalle de la batería del Mavic Air 2

Conclusión personal

Mi conclusión personal sobre este drone es muy positiva, me gusta mucho. La mayor de las mejoras es la emisión y las bondades del sistema OCUSYNC 2.0, en el tiempo que tuve el Mavic Air me cortaba mucho las alas el tema del wifi, la latencia, los cortes etc… ya no solo era el handicap de la distancía que a veces en zonas con gran contaminación de señales no llegaba ni a los 300 metros. En principio con este sistema se soluciona.

inferior Mavic Air 2

Parte inferior del Mavic Air 2

Analizando todos los factores veo que es un drone para personas que necesitan un drone para inmortalizar sus viajes, pero un mavic pro resulta demasiado pro. Este Mavic Air 2 es más portable, tiene una gran cámara y una duración de batería muy alta, Perfecto para ese tipo de usuario. ¿Vosotros que opináis?

Fuente: DroneDJ

Esta entrada es la actualización de esta

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.