Mavic AIR 2 el Rey de la gama media

 

Con el eslogan sube de nivel DJI nos presento el nuevo Mavic Air 2, un Mavic mini vitaminado del que pocos datos nos faltaban por conocer. Me atrevería a decir que es el drone más inteligente de la marca por el momento. Incorpora la evolución de varios de sus modos más interesantes, como podría ser el Point of interest o active track en su versión 3.0.

 

Especificaciones del Mavic AIR 2

 

Se trata de un drone de gama media por menos de mil euros, con un nuevo sensor capaz de grabar a 4k a 60 fps, y realizar espectaculares fotos a 48 mpx gracias a una tecnología que multiplica su resolución real de 12mpx por 4.

 

La trasmisión mejora enormemente incorporando el sistema Ocusync 2.0 con alcance espectacular de 10 km en FCC y 6 km en el resto de modos. El streaming nos dará una calidad de 1080P a 30fps.

 

Especificaciones

Especificaciones del Mavic Air 2

Con un tiempo máximo de vuelo según DJI de 34 minutos, ya sabemos que en condiciones climatológicas muy estables y vuelo estacionario, haciendo un uso normal probablemente nos aproximemos a la media hora.

 

Seguridad ante todo

El sistema anticolisión lo hace especialmente seguro detecta obstáculos en tres direcciones: Frontal, trasera e inferior con un sensor visual, sensor infrarrojo y la luz auxiliar ayuda con el posicionamiento visual, el aterrizaje seguro y la visibilidad en el aire. Puede activarse y desactivarse manualmente.

 

Sensores

Sensores delanteros, inferiores y traseros

 

El Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0  se sirve de una tecnología de cartografía avanzada para un seguimiento fluido y un sistema anticolisión fiable en situaciones complejas. El rendimiento del sistema anticolisión y la planificación automática de vuelos se ha mejorado drásticamente en comparación con las generaciones anteriores.

Conclusión

 

Lo que más nos gusta de este drone es la portabilidad, como es habitual en la serie Mavic son drones plegables, reduciendo notablemente sus dimensiones, además de un peso muy contenido, en torno a las 500 gramos.

Si además no tienes el handicap de los 250 gramos y le puedes meter los sensores necesarios para hacerlo muy inteligente, le metes los modos más punteros de DJI y una trasmisión potente como el Ocusync 2.0. Lo conviertes en una bestia del seguimiento, a niveles del Skydio si no lo conoces pincha en el enlace o AQUÍ. En resumen otra maravilla por parte de DJI que no dejan de sorprendernos en cada lanzamiento.

 

Fuente: DJI

 

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.