fbpx

Project Wing una filial de Google dedicada al reparto de paquetes con drones. Ha recibido la aprobación en Australia para realizar sus labores por los cielos de Canberra. Convirtiendose en la primera empresa a nivel mundial en conseguir este tipo de permisos.

Durante los últimos 18 meses, Project Wing, una rama de la empresa principal Google Alphabet. Ha estado haciendo pruebas para la entrega de paquetes con drones. En las primeras pruebas, se vieron involucradas otras cuatro compañías. Una cadena de café para llevar llamada Kickstart Espresso, una cadena de panadería llamada Bakers Delight, una cadena farmacéutica llamada Chemist Warehouse y la cadena de comida rápida mexicana Guzmán Y Gómez.

Project Wing pioneros a nivel mundial en la entrega de paquetes con drones.

Las cuestiones de seguridad.

La agencia que gestiona el espacio aéreo en Australia confirmó el martes que aprobaba el plan presentado por la filial de Google. En rueda de prensa el portavoz, Peter Gibson, dijo que se ha examinado minuciosamente la seguridad de los RPAs. El sistema de gestión del tráfico, el mantenimiento, los planes operativos, la formación y disciplina de pilotos de estas aeronaves no tripuladas.

“Todas estas cuestiones de seguridad han sido evaluadas, por lo que no existen riesgos para las personas en tierra, ni para los aviones que transiten por el espacio aéreo”

Peter Gibson en declaraciones a Guardian Australia

Estos drones están obligados a operar durante las horas de luz del día y aún no se les permite cruzar las principales autopistas.

Así es como han conseguido los permisos para sobrevolar el espacio aéreo de Camberra en Australia. Un duro trabajo de coordinación, de pruebas y ensayos. Ya se rumoreaba con Amazon pero al final a sido Google quien se ha llevado el gato al agua.

Fuente: Alphabet

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.