Furgo Raid el desierto en furgoneta!

 

La furgo raid es una gran aventura en furgoneta. Una idea de Christian Almansa gerente de adventure off road una empresa organizadora de rutas en 4X4 como Güeras de te abulta, 7 serres o la multitudinaria Monegros desert. Todas ellas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Pero esto no queda aquí su inquietud y su espíritu aventurero lo llevaron hasta una de las mecas del 4X4 como es el desierto marroquí. En esta ocasión en furgoneta, una aventura que dio literalmente para escribir un libro. Una experiencia que tenía que compartir con el resto del mundo y la gran comunidad del 4X4, es así como nació la Furgo Raid.

 

Furgo Raid 2020

 

En esta edición decidió contar con Flyworkdrone para un apoyo audiovisual. Nosotros encantados nos volcamos con la idea y Flores se lanzó a la aventura a dar dicho apoyo.

 

En el desierto

Flores en acción

 

Todo empezó el Sábado 7 de marzo de este 2020, recibiendo noticias de eventos cancelados debido al Covid 19 o Coronavirus, nuestra aventura se veía amenazada pero finalmente embarcábamos en el Ferry Ciudad de Granada para zarpar hasta Melilla.

 

Las primeras etapas

 

Minas Midelt

Minas de Midelt

La aventura se dividiría en 8 etapas por Marruecos. Desde Melilla cada equipo partiría por libre para realizar un largisimo viaje hasta llegar a Midelt, un bonito lugar ubicado a los pies de la cordillera del Atlas.  Allí sería fácil olvidarse del cansancio, gracias a la emoción y el entorno. Donde nos deleitaríamos en una ruta circular por las abandonadas minas de cobre de Midelt.

 

Pasada la noche daría comienzo la segunda etapa. Desde Midelt se pondría rumbo sur hacia a Er-Rachidia. Un perfil ascendente. Y gran contraste paisajistico, desde gargantas, paisajes infinitos, pasando por un palmeral hasta un pantano…. La tercera etapa es el punto de entrada al desierto, donde realmente se pisaría arena. Partiendo desde Errachidia en dirección a Erfoud.

 

 

Con el Dromedario

Posando con un dromedario

Etapas de desierto

 

Desde Erfoud pasaríamos por la conocida puerta al desierto o un Oasis y su gran río de arena, seguidamente se encontraran las famosas dunas del desierto. En esta zona se realiza un precioso circuito circular atravesando los puntos más característicos del desierto. Vamos! aquí se puede encontrar de todo, desierto, dunas, dromedarios, lugareños, rios de arena y un largo etc…

 

Después de esta aventura por el desierto pondremos rumbo norte de vuelta a Erfoud, pasaríamos por una zona distinta colindante a Argelia. Pasando por antiguas pistas del dakar, un oasis y lugares como minas de fósiles donde los lugareños aprovecharan para enseñarnos y ofrecernos su bienes.

Lugareños

Labores de la zona

 

Erfoud a la vista y finiquitada la penúltima etapa. Se organizó una cena de gala para todos los participantes en uno de los mejores hoteles de la zona. Un broche de oro para una aventura de Platino. Pero claro como comentaba con anterioridad esta era la penúltima etapa. Ha día de hoy nos queda un largo viaje a Nador por carretera. Y si podemos embarcar pondremos rumbo a Almería. Las noticias son poco alentadoras debido al Covid 19 o Coronavirus la frontera y conexión con España esta cerrada. Os iremos informando de la situación.

Finalmente tras varios tramites burocráticos la noche del Sábado ya en Melilla nos dieron luz verde para el embarque. Una gran noticia que celebramos todo el grupo con una cena de campaña. Durante el día nos tocará un largo viaje cada uno a su destino. A la llegada a casa nos sumaremos a la responsabilidad ciudadana uniéndonos a la cuarentena. #yomequedoencasa. 

 

Grupo Pegaso

Con el equipo Pegaso

 

Más aventuras en 4×4

Fuente y más información

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.