Mavic 2 Pro y Zoom, avanzando a pasos agigantados.

Dji no deja de dar pasos de gigante para dejarse a la competencia a años luz. Con el lanzamiento de estos dos grandes en tecnología y pequeños en tamaño vuelve a dar otro golpe de autoridad en la mesa. Para empezar y bajo mi punto de vista a superado las expectativas después de tantas filtraciones que habíamos visto a manos del tuitero @OsitaLV.

 

Mavic 2

Mavic pro 2 y mavic 2 zoom

 

Mavic 2 y sus cámaras.

Uno de los puntos a destacar, ¿como no? son las cámaras. Disponemos de dos versiones. La PRO que monta una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un drone y la culpa la tienen DJI en colaboración con el fabricante Sueco Hasselblad. En esta ocasión contamos con un sensor CMOS 4 veces más grande que la versión anterior. Es decir como el del Phantom 4 PRO, de 1 pulgada. Trabaja con los nuevos codecs H265 y con un perfil de color de 10 bits. Una pasada para el que se dedique a la edición.

 

Cámaras mavic 2

Cámaras mavic 2

 

La versión Zoom cuenta con otro pedazo de cámara con un sensor de 1/2.3 pulgadas y 12 megapíxeles capaz de hacer zoom de cuatro aumentos. Incluyendo zoom óptico de dos aumentos (24 mm – 48 mm). En multitud de ocasiones nos han preguntado que si podemos hacer Zoom. Hoy por hoy es posible abriendo un abanico de posibilidades.

 

Tecnológicamente superiores.

Además de incluir esas pedazo de cámaras integran multitud de sensores para hacernos todo mucho más fácil. En esta ocasión estos pequeños han sido dotados con 10 ojos alrededor del chasis para hacernos las delicias con el flightautonomy y la nueva versión del Active track. Las mejoras de este modo vienen a modo de hardware y software. Nuestro Mavic será capaz de crear un entorno 3D con la ayuda de su cámara delantera y los dos sensores frontales, gracias al nuevo algoritmo podrá predecir la trayectoria del objeto o persona en cuestión y seguirlos hasta una velocidad de 72 km/h evitando cualquier tipo de obstaculo. No obstante en la página oficial de DJI reseñan que no todo es maravilloso y que finalmente lo que cuenta es el buen criterio del piloto.

El enlace entre cielo y tierra también a mejorado sustancialmente con el nuevo OcuSync 2.0. Este sistema de trasmisión de video digital en condiciones óptimas tendrá un alcance máximo de unos 8 kms, a una calidad de 1080P y muy baja latencia. Uno de sus secretos es el cambio automático entre las frecuencias 2.4 y 5.8 GHZ. Evitando interferencias buscando siempre el canal más limpio.

 

Emisora Mavic 2

Emisora Mavic 2

 

También mejora el interior.

Como podéis comprobar lo que a primera instancia se ve a mejorado mucho. Y lo bueno de esta gente es que además retocan la base. Lo interno lo que realmente hace que esto sea posible y vuele. Gracias a motores, controladoras….. este drone es más potente, más silencioso y más eficiente. Según fabricante tendrá una autonomía de 31 minutos en el papel.

 

Fuente: DJI

 

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.