Osmo Pocket, un gimbal muy reducido con supercámara incluida.

Durante la tarde del 28 de noviembre en el Times Square de New York.  DJI nos presentó el Osmo Pocket, un gimbal muy reducido con cámara incorporada, con una tecnología increíble. Cada vez es más común ver a aficionados del vídeo con un gimbal para el móvil o para cámaras de acción. DJI lo ha visto un mercado emergente y se quiere colocar en cabeza con este dispositivo. Os lo enseñamos

¿Que hace tan especial a este dispositivo?

Como estabilizador tiene unas características muy buenas con una precisión de control de 0.005°. Además de estar perfectamente optimizado para su cámara. El sensor fotográfico de 1/2,3 pulgadas de tamaño. Cuenta con 12 megapíxeles y graba vídeo a una resolución máxima de 4K y 60 FPS. Una calidad espectacular que nos permitirá hacer cámaras lentas en 4K.

Tamaño muy reducido

En esta imagen podemos observar lo realmente pequeño que es.

Toda esta calidad esta contenida en un tamaño muy reducido y tan solo 116 gramos de peso. Lleva integrada una pequeña pantalla para visualizar sus opciones. A parte podrás conectarlo al móvil para convertirlo en el cerebro de la bestia y poder utilizar todos los modos inteligentes incorporados en su aplicación MIMO.

Modos inteligentes

Con un móvil y un gimbal podrás grabar de manera optima. Pero este osmo pocket da un giro de tuerca. Ofreciéndonos varios  modos inteligentes para dar un aspecto más profesional a nuestras grabaciones.

Contamos con el modo FPV que sigue la orientación del estabilizador. ActiveTrack que seguirá al objeto seleccionado. Panoramica 3×3 que realizara varias fotos para unirlas y hacer unas panoramicas espectaculares. Timelapse en movimiento y NightShot que se ajustara automaticamente cuando detecte condiciones de poca luz.

Modos osmo

Modos osmo

También dispone de un modo PRO para ajustar todos los parámetros y así sacarle el máximo partido a esta pequeña cámara. Capturaremos las imágenes en formato RAW y los vídeos en D-Cinelike. Formatos que nos darán gran información incluso en las peores condiciones.

Multitud de accesorios

Este Osmo pocket no viene solo. DJI no lo presenta con una gran variedad de accesorios, tales como un estuche de carga para cargarlo y almacenar microsSD, filtros ND y conectores de teléfono. Un módulo inalámbrico para conectarlo con el móvil via BT o Wifi. Un brazo extensible, un estuche impermeable. Soporte para accesorios, filtros ND etc…

Accesorios

Accesorios del Osmo Pocket

Así concluye la presentación del día 28 de noviembre, en esta ocasión no hubo filtraciones solo hasta unas horas antes que por fin se supo. Muchos esperábamos algo como el Phantom V que parece que no llegará hasta el próximo 2019. Lo seguiremos esperando con paciencia.

Fuente: DJI

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.