PRESENTACIÓN DE DJI MAVIC AIR

Hoy has las 16:00 hora peninsular ha sido la presentación oficial del DJI Mavic AIR en New York. Sede donde suelen presentar los juguetes de DJI. Pero este drone tiene poco de juguete. Es una maravilla de la tecnología una gran esencia guardada en un pequeño contenedor, como los mejores perfumes.

DISEÑO

Este nuevo Mavic AIR estéticamente es más pequeño más redondeado, funcionalmente  más avanzado, me arriesgaría a decir que es un spark vitaminado y plegable. Una maravilla de la transportabilidad que hará las delicias de profesionales y aficionados pudiéndolo portear hasta los lugares más remotos, inaccesibles y recónditos.

ESTABILIZACIÓN

Una gran diferencia con respecto al spark es su estabilizador mecánico de tres ejes. Siendo soportado por unos amortiguadores en forma de triangulo que garantiza una buena estabilidad y durabilidad. A diferencia de su hermano mayor Mavic Pro. Que tuvo duras criticas por su fragilidad. Esperemos que este problema haya sido solventado.

CÁMARA

Su cámara es muy parecida a la de su hermano mayor. Repetimos sensor de 12 Mpx que es capaz de grabar en 4K a 30 frames por segundo. La apertura se reduce hasta los f/2.8 minimizando la entrada de luz evitando esos molestos efectos de flikeo en escenas con mucha luz. Ya veremos como responde en el nuevo escenario que permite los vuelos nocturnos.  Es capaz de realizar panorámicas esféricas de 32 Mpx gracias a un modo que estrena este nuevo Mavic Air.

MEMORIA INTERNA

También han pensado en los olvidadizos que se dejan las microSD en casa tras haber descargado todas sus fotos y videos. El Mavic Air incorpora una memoria interna de 8Gb y así poder salir del paso sin tener que extraer la microSD del móvil. Muchas gracias DJI esto ha sido un detallazo.

CONTROL POR GESTOS

En la presentación de esta tarde  hemos podido ver como funcionaba el control por gestos del nuevo Mavic AIR. Reconociendo al individuo levantando el vuelo y manejándolo con la palma de su mano como si de un JEDI se tratase. Ha sido sorprendente como levantado la segunda mano y separándolas se alejaba y volviéndolas a juntar se acercaba. Finalizando con un aterrizaje que le ha salido a la segunda. Un control muy intuitivo y preciso.

Parte frontal

 VUELA SOLO

Como novedad tenemos un concepto nuevo como es el flightAutonomy 2.0 un autopilot a lo TESLA. Que combinando la mayor potencia de su procesador para calcular algoritmos optimizados, la multitud de sensores en sinergia con las siete cámara que incorpora este Mavic AIR volara de forma autónoma entre obstáculos sin necesidad de piloto. En la demostración montaron un curioso escenario donde pudimos ver una prueba de lo bien que funciona este modo. Esperemos que en la practica cotidiana siga funcionando de esa manera. Nosotros en muchas ocasiones nos vemos obligados a desactivar los sensores por que generan mas peligro que asistencia.

 COMPORTAMIENTO

La autonomía se ve reducida a 21 minutos con respecto a su hermano mayor en pos a la estabilidad donde será capaz de soportar rachas de unos 40 km/h, y volando a una velocidad cercana a los 70 km/h. Un pequeño misil llamado Mavic AIR.

Accesorios

Pack de accesorios que incluye el Mavic AIR

 DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Para quien se este planteando adquirir este drone, lo podrá tener en casa en unos 8 a 10 días comprándolo hoy en la tienda oficial de DJI. Disponible en tres colores con denominaciones muy DJI. Blanco Ártico, negro onix y rojo fuego. Por 849€ y 1049 el paquete flight more que para el que lo desconozca es un pack que monta DJI con tres baterías y algún accesorio más.

CONCLUSIÓN

Bajo mi punto de vista es un buen drone. Teniendo en cuenta la tecnología que incorpora y la novedad que supone en el mercado. El precio es  bueno, esta gente de DJI esta demostrando no tener rival en el mundo de los drones más avanzados. Y más llano el camino con la reciente caída de la gente de GoPro con su kharma. Me gustaría poder pasar este pequeño juguete  por el banco de pruebas de Flywork Drone para dar una conclusión más personal.

 

Tomás González

Socio fundador de Flywork Drone Piloto avanzado de drones, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de todo lo nuevo y del crecimiento exponencial.