¿Qué es un logbook para drones?

 

El logbook es un cuaderno de bitácora que nació en el sector marítimo. Una potente herramienta que utilizaban para llevar un registro de todo lo que acontecía en los navíos durante el transcurso de sus travesías. En aeronáutica es utilizado tanto por los pilotos como por la tripulación. Aquí se anotan multitud de datos. Como por ejemplo la fecha, tipo de avión, ruta, condiciones de vuelo etc…

 

Cuaderno de Bitácora

Cuaderno de Bitácora

Con la nueva ley el logbook para drones es obligatorio para los operadores, empresas operadoras y muy recomendable para los pilotos aficionados.

En este cuaderno apuntaremos lo más relevante como es la fecha y hora de cada vuelo, el lugar y la aeronave utilizada, duración del vuelo, baterías utilizadas, tipo de trabajo realizado etc…

 

Drones DJI

Ciertos modelos de DJI registran tus vuelos automaticamente

 

La intención principal de este cuaderno de registro es llevar una organización y mayor control del operador o empresa operadora. Si somos varios pilotos sabremos cuanto volamos cada uno. Las horas de vuelo que llevan nuestras aeronaves, lugares, tipo de operativa o trabajos que hemos realizado. Con este seguimiento conseguiremos que nos resulte mucho más fácil organizarnos, prevenir y mejorar respecto al mantenimiento de nuestros drones.

 

Logbook automático

 

Hay ciertas marcas de drones como DJI que registran automáticamente los vuelos que realizamos, donde nos arroja una gran cantidad de datos. He de reseñar que si los pilotos de la operadora utilizan la misma estación de tierra sin cambiar de usuario registrará todos los vuelos al mismo piloto.

 

Hoy por hoy existen varios comercios físicos y online donde se puede adquirir estos cuadernos. También te puedes confeccionar un Excel para poder llevar un registro. Nosotros por experiencia personal recomendamos un libro físico de tapa dura y dimensiones reducidas que resista y puedas transportar fácilmente.

 

logbook

Logbook para pilotos de drones.

 

Si quieres más información sobre drones, también te puede interesar esta entrada.

 

Somos Academia de Pilotos Avanzados de drones certificado por AESA. Te formamos con la máxima calidad en un sector con un futuro enorme. Si quieres más información no dejes de visitar nuestra sección de formación y anticípate al futuro.

 

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.