Skydio 2 la evolución de un concepto.

Hace mas de un año escribí una entrada en el blog sobre uno de los artilugios más increíbles de los que jamás haya escrito: un drone que vuela solo, un drone que podía seguirte a través de un parque sin estrellarse contra los árboles, todo esto gracias a que puede trazar un mapa del mundo usando 12 cámaras diferentes y predecir a dónde iría. Este drone era el Skydio R1.

 

Mejor y más barato.

Esta nueva versión mejora en todos los aspectos. El nuevo drone es un 50 por ciento más pequeño, un 50 por ciento más ligero, un 50 por ciento más silencioso y un 43 por ciento más eficiente alcanzando los 23 minutos de autonomía. La versión anterior contaba con una cámara de dudosa calidad y lo peor es que no disponía de emisora, lo cual lo limitaba a seguirte y punto, un concepto de cámara de acción voladora muy cara. Esta nueva versión el Skydio 2 no sólo tiene una gran cantidad de cámaras Sony 4K para mejorar la navegación, las fotos y el vídeo, sino que también dispone de dos tipos de emisoras para hacer las delicias de los pilotos.

 

Ambas emisoras

Estas son las dos emisoras con las que contará este Skydio 2

 

Luego está el precio:  999$ de salida, el Skydio 2 cuesta menos de la mitad que el original a un precio más que competitivo para por fin plantarle cara a la todopoderosa DJI. En resumen, Skydio deja de ser ese concepto de pseudocámara de acción voladora y pasa a ser uno de los drones más avanzados tecnológicamente.

Garantía y confianza de Skydio.

Skydio no va de farol y por ello dice que es el primer drone lo suficientemente seguro como para que yo pueda entregarle a mi hijo de cuatro años la emisora y darle libertad total. Los californianos están dispuestos a respaldar esta promesa con una garantía: si logras estrellarlo mientras vuelas dentro de las pautas de vuelo seguro de la compañía (ni de noche, ni con lluvia, ni en la niebla, ni con vientos y rachas fuertes), reparará o reemplazará tu drone gratis.

Hay una gran diferencia con los detectores de obstáculos que integran los DJI sobre todo en el funcionamiento, cuando se encuentran algo por el camino se detienen, un frenazo en seco que evita dentro de lo posible el impacto. Este Skydio va mucho mas haya leyendo en terreno para anticiparse al impacto esquivando los obstáculos. Quienes lo han probado en California dicen que es como si fuese en una burbuja.

 

Funda

El skydio en su funda de trasporte

Lanzamiento y Conclusiones

De momento este Skydio 2 solo lo pueden reservar en EE.UU y Canadá, no sabemos cuando llegará a Europa. En el caso de que llegase para las cercanas fechas de consumo masivo. Tendremos un gran dilema de compra con el Mavic mini y esta nueva joya. Por lo menos en mi caso, el handicap del Skydio con respecto al Mavic será el peso que será de 775 gramos y el precio, el Mavic estará por debajo de los 1000€. Pero las bondades que ofrecerá el Skydio serán mayores. ¿que opináis vosotros?

 

Fuente: Skydio.com

 

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.