¿Qué es el Video Marketing?

El Video marketing es una herramienta de marketing basada en el uso de la imagen audiovisual para materializar y lograr el éxito en nuestras estrategias de marketing. Hoy por hoy la competencia es veraz y cada vez las campañas de marketing están más estudiadas. Como ya bien sabemos internet es un escaparate alucinante y nos da multitud de oportunidades. Pero claro al igual que nos las da a nosotros se las da a la competencia. Antiguamente nuestros negocios se encontraban a nivel local, provincial o regional. En la actualidad estos niveles son muchos más amplios. Con lo cual nuestra misión es mantenernos actualizados sin descuidar nuestro contenido e imagen en la red.

Las cifras

Si nos dormimos probablemente nuestra competencia nos adelante utilizando herramientas como el video marketing. Las cifras avalan su éxito y demuestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el retorno de inversión (ROI) por ejemplo:

    • Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.
    • 1 de cada 4 compradores afirma que ha utilizado YouTube para ver vídeos sobre algún producto que quería adquirir.
    • El 73% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
    • Desde 2016 el video marketing no deja de crecer a nivel global cuando se consumía unos 39,6 minutos.
    • En 2017 pasamos a una media de 47,4 minutos diarios visualizando vídeos online.
    • En 2018 se prevé un aumento del 20% hasta casi los 60 minutos diarios.
    • Concluyendo en 2019 cuando el 80% del tráfico serán videos.

 

grafica consumo video

crecimiento de consumo de video

Drones en el video marketing

Los drones son otra herramienta para este tipo de material audiovisual. Han irrumpido con fuerza dando un toque innovador y la posibilidad de obtener vídeos únicos con unos costes de producción muy bajos. Hace unos años este tipo de tomas solo estaban al alcance de unos pocos privilegiados que invertían cantidades astronómicas en sus campañas de marketing.

Hoy en día el uso de vídeos y reportajes profesionales con esta tecnología crean el efecto “guau” son capaces de transmitir y generar un valor de marca propio. Que es fundamental para destacar entre la competencia.

 

con drone

Realizando una grabación

Difusión

Tanto las redes sociales como la comunicación web necesitan una potente imagen para llegar a los usuarios. El refranero español dice que una imagen vale más que mil palabras. Un vídeo de calidad con buena concordancia musical dice mucho más. Puede llegar a sumergirte en otra atmósfera y hacerte sentir.

Otro lugar donde luce de escándalo es en las ferias especializadas. A todos nos gusta que la imagen de nuestra empresa o a la que representamos sea potente y profesional. Un video con calidad y buenos acabados se encarga con solvencia de ese cometido. Una buena combinación de imágenes aéreas y terrestres una música con personalidad y una duración adecuada nos proporcionará esa imagen profesional que ajusticiará el trabajo que se realiza entre bambalinas.

Conclusiones

Los tiempos cambian y nosotros con ellos. Uno de los ejes de Flywork Drone está destinado a la producción audiovisual. Buscamos satisfacer las necesidades que los clientes puedan tener. Estamos realizando videos para administraciones, productoras, empresas, para amigos etc… Solemos hacer videos para eventos, colaboraciones sociales, corporativos para empresas, filmaciones para productoras etc…

Utilizamos cámaras DSLR con estabilizadores de cine en tierra. La última generación de drones para el aire y para cubrir los tres elementos disponemos de cámaras de acción sumergibles.

Como habéis podido leer en el desarrollo del articulo el video marketing es el futuro de la publicidad online. La base de los negocios del presente y el futuro. Con las nuevas tecnologías y el crecimiento exponencial que todo esto está sufriendo un video atractivo y profesional no solo está al alcance de unos poco privilegiados, sino todo lo contrario.

 

Audiovisuales

Información sobre nuestros audiovisuales

 

Fuente: INE

 

Tomás González Martínez/ Asistiendo en primera fila a un cambio de era en la era del cambio, piloto avanzado y operador de aeronaves RPAs, ciclista tecnológico, early adopter, enamorado de lo más novedoso y del crecimiento exponencial en el que estamos inmersos.